martes, 24 de julio de 2012

Comprando Mangas Españoles

Hola Otakus y Gente!!! Qué difícil ha sido pero por fin lo he conseguido. He encontrado un hueco para hacer una nueva entrada ^^ Yupii!!!

Ahora mismo estoy liadiiiisiiima con encargos que me han pedido para dibujar ^^ jejeje (ya me voy metiendo en el mundillo XD) preparar mi Stand para un mini salón del manga de l'Horta Sud, entre otras cositas.

Pero los protas hoy son Lêttera de Estudio Kôsen y Dos Espadas #1 de Kenny Ruiz. Los encargué en Manhattan comics y como ya me los trajeron puess... ayer fui a por ellos. Y me los leí de una tirada. Son una pasada!!! Tenia mis mieditos de que fueran menos de lo que esperaba, pero no... ME SORPRENDIERON. Sobre todo Dos Espadas. Ya que no suele llamarme las aventuras de fuerzas interiores como el ying o el yang, ha no ser que sea mágico XD. Soy seré siempre una chica de la fantasía. XD
También compré el tomo 2 de Mahotsukai Tai! Escuela de Brujas. Me veía la serie de pequeña, no me acuerdo del canal ya que yo siempre los veía en Punt Dos (un canal valenciano) pero como empezo a bajar la audiencia dejaron de quitar los animes por ahi, ya que en aquel tiempo el canal catalán para niños Canalsuper3 o algo así XD. Que me encantaba también (prefiero como suena el catalán antes que leerlo, me desconcierta, sigo prefiriendo el castellano de toda la vida ^^, en fin no me voy a subir por las ramas.)

Aquí os dejo con las portadas y la información.
 Título: DOS ESPADAS #1
Autor: KENNY RUIZ
Editorial: GLENAT- LÍNEA GAIJIN
Nº de páginas: 181 aprox. (las he contado yo XD las últimas pag XD)
Sinopsis: En el universo de Dos Espadas, las grandes batallas han desaparecido. Todos los problemas de estado o entre nobles se solucionan con un combate individual entre dos maestros de esgrima, llamados Primera Espada. Cira se dedica a organizar pequeños robos, protegida por su habilidad con las dos espadas que ha heredado de su padre. Pero su verdadero sueño es convertirse en Primera Espada y entrenar en la famosa escuela Unicornia, reservada sólo a los más privilegiados. Un día, el azar le dará la oportunidad de asomarse a ese sueño.
Notas: Dividido en 10 capítulos, con fondos espectaculares. Personajes que me recuerdan a Piratas del Caribe ^^ O a los animes que veía de pequeña. El rasgo del dibujo es suave de sacar a la belleza hasta el último tramo. La historia es divertida,  te engancha. Casi se puede ver a los personajes moverse por si solos. Alucinante!!! A parte las notas del autor son también muy especiales para aprender los que somos mangakas novatos. Incluso me sorprendió encontrar a personajes basados en personas reales. ^^
Puntuación: Al ser el primer tomo se queda con un 9'75/10 por no poder ver como continuará jajajajajja.

Y este es el dibujo que he hecho de Dos Espadas.



Título: Lêttera
Autoras: Studio Kôsen
Nªde páginas: 173 aprox
Sinopsis: Garnet Rune es una joven hechicera que no puede hacer magia desde que una bruja la maldijo: cada vez que realice un conjuro, en alguna parte de su cuerpo aparecerá una marca señalándola como criminal. Para deshacerse de esa maldición que además amenaza su vida, Rune busca el último pariente vivo de la bruja, un niño llamado Yeran. Su intención no es sólo engañarle para que le guíe hasta la morada de su abuela, también pretende utilizarle como rehén para obligarla a cooperar.


Notas:
Dividido en 5 capítulos, es una historia trepidante, llena de humor, con fondos muy bien definidos. Mucha acción, personajes carismáticos y que te hacen seguir leyendo. Lo que más me gusta son sus ojos, siempre se dice que son el espejo del alma, pues para mi lo son. ^^
Y esta historia tiene lo que más me gusta en el mundo, la magia. Poderes fantásticos, hechizos...
Luego tenemos la sección de extras, donde podemos ver el desarrollo de la obra, a esto he de confesar que hay alguna pagina que me gusta más que como ha quedado, pero claro, no es del mismo tipo de dibujo... así que. Aún así, esta obra es magistral. Perfecta para ayudar a aprender tecnicas tanto de entintado, poses de dibujo, como los tramas ^^
Y no es para menos pues las autoras de este manga son las directoras de la línea GAIJIN, de la editorial Glénat, para los mangakas españoles. Sin ellas, muchos de los mangas que leo, de españoles no estarían entre mis manos. ^^
Y este año tendremos la ocasión de leer la secuela de Lêttera, ya que un primer momento iba a ser autoconclusivo, pero tras su exitazo, han decidido seguir. Aquí os dejo con algunas imágenes de la 2a parte- de Aurora García y Diana Fernández:

Así pues este manga para mi es un 9'9/10. Una Fabulopasada!!!

4 comentarios:

Santiago Bobillo dijo...

Reseñas, que aunque breves, están muy bien escritas y son muy completas. Bien hecho, sigue así.

Y si, desde luego, ambas obras son una pasada.

Airin Studi·o dijo...

Gracias, más vale ser breve y expresar lo que uno quiere decir, que enrollarse e irse por las ramas jejeje ^^ XD graciias.

Nayuki dijo...

Aun tengo pendientes el apañar algunos mangas españoles

Airin Studi·o dijo...

@Nayuki Pues te los aconsejo todos, y tenemos la suerte de que para este septiembre y octubre salgan nuevos

Total Pageviews